NOTICIAS


ESCOLARES DE SULLANA PARTICIPARON DEL SIMULACRO NOCTURNO SIN SALIR DE CASA

Piura, 14/10/2021

ESCOLARES DE SULLANA PARTICIPARON DEL SIMULACRO NOCTURNO SIN SALIR DE CASA

La noche del miércoles 13 de octubre se desarrolló el Segundo Simulacro Familiar Nocturno sin salir de casa, promovido por el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), cuyas características fueron usar una metodología distinta que no implica evacuación ni contacto físico.

La coordinadora local de PREVAED UGEL Sullana reportó que, en esta actividad, la comunidad educativa del ámbito Sullana mostró una participación activa, donde los escolares junto a su familia repasaron el plan de emergencia, actividades que les permiten organizarse y responder ante cualquier emergencia en familia.

El director de UGEL Sullana, Juan Carlos Morán Rosillo felicitó la participación de los estudiantes, padres de familia y maestros de Sullana en esta actividad que tiene como objetivo tomar medidas ante posibles desastres de tipo sísmico.

“Agradezco y felicito a la comunidad educativa sullanera por sumarse a esta actividad que fomenta el aprendizaje de todos, en estos tiempos debemos estar preparados ante cualquier situación de riesgo que vulnere nuestra integridad y la de los demás. Invoco a seguir practicando estás acciones, nosotros ya hemos vivido una emergencia real a causa del sismo ocurrido en julio, así que a prepararnos para estar seguros”, manifestó Morán Rosillo.


ENLACES DE INTERÉS